ACZIA BIOGÁS, FIRMA ACUERDO DENTRO DEL PROGRAMA CLIMA DEL MAGRAMA PARA LA COMPRA DE REDUCCIONES DE EMISIONES DE CO2 EN SUS PLANTAS DE BIOGÁS

4 de febrero de 2015

 

En el acto oficial celebrado el pasado martes 3 de febrero, el Consejero Delegado de ACZIA Biogás D. Bernardino Albiol López firmó el acuerdo marco junto a Dña. Susana Magro, Directora General de la Oficina de Cambio Climático del Gobierno de España, dentro del Programa Clima cuyo objetivo es promover las reducciones de emisiones de CO2.

Según el acuerdo, ACZIA Biogás dispondrá de 3 años para presentar proyectos de instalaciones de producción de biogás cuyo objetivo es reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, valorizando residuos para la producción de energía renovable. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente a través el FES-CO2 se compromete a comprar una cantidad máxima de 293.452 toneladas de reducciones de CO2 por todos los proyectos hasta el año 2021.

Los proyectos que se presentarán corresponden a los que se están desarrollando actualmente por  la sociedad A2A Energía y Medioambiente, cuyos socios son el Grupo Energético AUDAX y ACZIA Biogás. Se trata de cinco plantas de biogás en España que producirán  un total de 25.000.000 de m3 de biogás al año. El objetivo es que las plantas estén en funcionamiento en un plazo máximo de dos años. Junto con este desarrollo en España, A2A Energía y Medioambiente, a través de su filial Dominicana del mismo nombre, también está desarrollando un proyecto similar en ese país de cuatro plantas de biogás, que se estima entren en funcionamiento en un plazo máximo de un año.

Además también se presentarán otros proyectos desarrollados por Aczia para sus clientes, aportando de esta manera un mayor valor añadido a todos nuestros servicios.